Términos y condiciones

Artículo 1. Disposiciones generales y definición de términos

1.1. Partes. Estos términos y condiciones regulan la relación legalmente vinculante entre nosotros, la sociedad de responsabilidad limitada Mundial SRL, número de identificación de la empresa: 80017089-0, registrado en ASATUR, con numero de habilitación 044 regida desde el año 1977, (en adelante denominado "Volemos.com", "Nosotros", "Nuestro"), y usted como nuestro cliente (en adelante denominado, "usted", "su", "usted mismo"); ("Usted", "Su" y / o "Usted mismo" también pueden usarse para referirse a un pasajero que se transportará en un avión según el Contrato de transporte).

1.2. Esta Plataforma es propiedad de la AGENCIA MINORISTA “Mundial Tour SRL”, con domicilio social en Nuestra Señora 240 e/ Palma y Ptte. Franco, Asunción- Paraguay, con teléfono número 0212385027 y correo electrónico de contacto consultas@volemos.com.py (en adelante denominada, “Volemos.com”, “Nosotros” o “Nuestro”).

1.3. Definición de términos. Los términos en NEGRITA enumerados a continuación y utilizados a lo largo de estos Términos y condiciones se refieren a lo siguiente:

a. Reserva: significa el proceso de compra de los vuelos seleccionados y el resultado real de este proceso, que incluye lo siguiente (i) su selección de los vuelos incluidos en nuestro sitio web, (ii) Aceptar el itinerario mostrado, (iii) seleccionar o cargar datos de pasajeros (iv) cargar los datos de facturación (v) cargar los datos de la tarjeta para pago (vi) Confirmar datos y proceder el pago del precio total. Al hacer la reserva, acepta la oferta de nuestros servicios. La reserva se completa con nuestra aceptación de su pago realizado de acuerdo con estos artículos.

b. Destino: significa que el aeropuerto Usted elige entre las ofertas que figuran en Nuestro sitio web y que, de acuerdo con su reserva (véase el Art. 1.2.1 del presente), es el último aeropuerto en su viaje de ida. Puede solicitar el transporte de más de un Destino en una sola Reserva en forma de transporte de varias ciudades, definido más detalladamente en el art. 1.2.8 de esto. El transporte al Destino también se puede organizar para dos o más Conexiones de vuelo - ver el art. 1.2.5 de esto. Nos reservamos el derecho de cambiar cualquiera de los destinos intermedios que se muestran en su reserva si no afecta su capacidad para llegar a su destino final, a menos que seleccione los destinos intermedios en forma de un itinerario de varias ciudades.

c. Vuelo o Vuelos: significa una oferta de transporte aéreo al Destino a través de un (os) Transportista (s) Seleccionado (s). Mostramos los vuelos ofrecidos en nuestro sitio web junto con la información sobre el aeropuerto de salida y llegada, la duración del tiempo de vuelo y la identificación del operador seleccionado. La duración del tiempo de Vuelo también puede incluir escalas técnicas realizadas por la respectiva compañía operadora durante el Vuelo desde el aeropuerto de salida hasta el aeropuerto de llegada en un tramo de Su viaje. 'Vuelo' también puede usarse para indicar dos o más Vuelos para llevarlo a su Destino.

d. Conexión (es) de vuelo: significa una forma de transporte en la que necesitará salir del avión en cada aeropuerto y, o bien cambiar de avión, o volver a abordar, para llegar a su destino. En algunos casos, es posible que también deba cambiar el Transportista seleccionado cuando cambie el avión

e. Retraso de vuelo: significa un cambio en el programa de Vuelo debido al cual no tendrá tiempo suficiente para cambiar de avión para la (s) conexión (es) de vuelo. La evaluación del límite de tiempo razonable para cambiar de avión para la (s) conexión (es) de vuelo se hará individualmente y de acuerdo con los tiempos de transición estándar específicos provistos por el aeropuerto.

f. Precio total: el precio que le cobramos por la prestación de nuestros servicios y el precio del boleto (s) del vuelo.

g. Multi-destino: significa una forma de transporte que incluye una combinación de Vuelos que pasan por uno o más destinos intermedios, que Usted ha seleccionado expresamente dentro de la Reserva. Tenga en cuenta que en caso de que haya seleccionado uno o más destinos intermedios, donde deberá pasar menos de 24 horas antes de continuar su viaje, no podemos garantizarle un viaje perfecto en caso de que los respectivos operadores seleccionados hagan algún cambio. o la cancelación de los Vuelos dentro de su viaje hacia y / o desde este destino provisional y nos liberamos de cualquier obligación financiera o de otro tipo para con usted a este respecto.

h. PNR: significa (ing. Passenger Name Record) es un código que identifica la (s) reserva (s) de vuelo, el pasajero y la información del itinerario. Puede consistir en cualquier combinación de números y / o letras y un PNR puede incluir información sobre el tipo de boleto (s) de vuelo, fecha de viaje, número de maletas e información de asientos relacionada con uno o más vuelos operados por uno o más líneas aéreas cooperantes. El PNR siempre se puede encontrar en el e-Ticket o la tarjeta de embarque. El PNR no constituye, bajo ninguna circunstancia, un número de pedido de Volemos.com. Debe tener en cuenta que cuando viaja en varios vuelos, el PNR puede variar entre estos Vuelos. Esto también se aplica a los vuelos de regreso.

i. Proveedor seleccionado: hace referencia a la aerolínea que presta los servicios de transporte aéreo con el que Usted celebra el Contrato de transporte mediante el uso de nuestros servicios de agente de viaje. La identidad del Operador seleccionado se le informará antes de que entre en el Acuerdo de servicio con nosotros. Su (s) vuelo (s) puede (n) incluir los servicios de dos o más Operadoras Seleccionadas: en este caso, el término Operador Seleccionado se usará para referirse a la compañía aérea que lo transporta a través de la parte relevante de Su ruta. Tenga en cuenta que la compañía operadora real puede diferir del Transportista seleccionado con el que ha suscrito el Contrato de transporte y, como tal, es su responsabilidad verificar la identidad de la compañía operadora en el aeropuerto para la ruta relevante antes salida.

j. Servicio o Servicios: significa los servicios de agente de viaje directamente relacionados con el transporte de Usted y Su equipaje a un Destino que le proporcionamos de conformidad con estos Términos y Condiciones y el Contrato de Servicio para la tarifa acordada y preestablecida, incluida en el Precio Completo . Nuestros servicios, a través de los cuales podrá concluir el contrato de transporte con el operador seleccionado, se definen en el art. 2.1 de esto. Más allá de la provisión de estos servicios de agente de viaje, le proporcionamos servicios opcionales asistentes en la forma de la Garantía Volemos.com.com (como se define a continuación) en el caso de cancelación de vuelos, cambio de horario de vuelos o demora de vuelos como se especifica en el art. 4 y Art. 5 de los presentes y Servicios de aplicación como se especifica en el art. 5.7 de esto. Tenga en cuenta que nuestra tarifa, que se incluye en el Precio completo, está relacionada únicamente con la prestación de servicios de agente de viaje. Estos servicios opcionales asistentes se brindan de forma gratuita bajo las condiciones estipuladas en este documento y los Servicios de ejecución se brindan bajo las condiciones y tarifas estipuladas en el art. 5.7 de esto.

k. Acuerdo de servicio: significa el acuerdo sobre la prestación de los Servicios celebrados entre Usted y Nosotros de acuerdo con el art. 1.2.1. de este documento, es decir, el Acuerdo de servicio se concluye en el momento en que recibamos nuestro correo electrónico de confirmación aceptando su pago. El propósito del Acuerdo de servicio es establecer la relación contractual entre usted y Nosotros sobre cuya base le proporcionaremos los Servicios relacionados con su (s) vuelo (s) al Destino elegido con un Operador seleccionado por el Precio completo. Estos Términos y Condiciones forman parte integral de cada Acuerdo de Servicio.

l. Términos y condiciones: significa nuestros términos y condiciones establecidos en este documento.

m. Sitio web: significa el sitio web ubicado en volemos.com, incluidos los subdominios para los respectivos mercados y / o nuestros otros sitios web en los que puede realizar la reserva.

n. Sin facturación de facturación de equipaje: significa un itinerario de reserva de uno o más vuelos que se ha construido y ofrecido especialmente a usted con la condición de que no puede tener ningún otro equipaje que el equipaje de mano definido y limitado por cada uno de los portadores seleccionados; ¿Debe agregar cualquier equipaje de facturación a este itinerario? No podemos garantizarle un viaje perfecto en su viaje y nos sentimos aliviados de cualquier obligación financiera o de otro tipo para con usted en este sentido.

o. Servicios opcionales: significa los servicios relacionados con el cambio de vuelo, demora o cancelación que le proporcionaremos en una forma y bajo las condiciones estipuladas en este documento.

1.4. Información completa. Debe proporcionarnos información completa, precisa y correcta y todos los datos necesarios para la prestación de nuestros Servicios a usted (especialmente la información y los datos (incluidos los datos personales) necesarios para la celebración del contrato de transporte con un (os) operador (es) seleccionado (s). , para el cobro, la facturación y la entrega de vouchers) , para lo cual se le solicita durante la reserva o en cualquier momento antes o después. Es su responsabilidad asegurarse de que toda la información sea correcta y actualizada en el momento de la reserva y esta información este en forma, será válido y completo en el momento de su viaje. También debe tener en cuenta que debe proporcionar toda la información usando la escritura en español. No somos responsables de ningún daño, costo adicional o cualquier otro problema o complicación que pueda surgir como resultado de no proporcionarnos información completa y precisa durante el proceso de reserva.

1.5. Propiedad intelectual. Conservamos todos los derechos sobre nuestro sitio web y su contenido; incluyendo software, hardware, productos, procesos, algoritmos, interfaces de usuario, know-how, tecnologías, diseños y otros materiales técnicos tangibles o intangibles o información puesta a su disposición por nosotros a través de la prestación de los servicios o mediante el uso de nuestro sitio web. A menos que se establezca expresamente en este documento, no se le otorgan licencias expresas o implícitas de ningún tipo con respecto a los Servicios y / o nuestro sitio web, ni a ninguna parte del mismo, incluido el derecho a obtener cualquier código fuente, datos u otro material técnico. relacionado con nuestro sitio web. Todos los derechos no expresamente otorgados a Usted aquí están reservados para nosotros. Cualquier producto de trabajo, desarrollos, invenciones, tecnología o materiales proporcionados por nosotros en virtud de estos Términos y Condiciones y / o el Contrato de Servicio o durante el uso de Nuestro sitio web o cualquier Servicio son exclusivamente de nuestra propiedad. No deberá alterar y / o descompilar el software utilizado por Nosotros para la prestación de los Servicios y el funcionamiento de Nuestro sitio web; No debe hacer copias de dicho software. Nosotros, a nuestro exclusivo criterio, podremos utilizar todos los comentarios y sugerencias, ya sean escritos u orales, que nos proporcione en relación con su pedido y uso de los Servicios y / o nuestro sitio web. Además, todos los derechos de autor, marcas comerciales, derechos de diseño, derechos de bases de datos, patentes y otros derechos de propiedad intelectual (registrados y no registrados) en y en el sitio web nos pertenecen a nosotros y / o a terceros. No le otorgamos el derecho o la licencia de utilizar ninguna marca comercial, derecho de diseño, derecho de base de datos, derechos de autor o cualquier otro derecho sobre el contenido en o en un sitio web propiedad o bajo el control de Nosotros o cualquier otro tercero, excepto como se estipula expresamente en estos Términos. Y condiciones

1.6. Marcas registradas Las marcas comerciales, los logotipos y las marcas de servicio (en lo sucesivo, las "Marcas comerciales") que se muestran en el sitio web son marcas comerciales registradas y no registradas de sus respectivos propietarios. Todas las marcas comerciales relacionadas con las líneas aéreas operativas, compañías ferroviarias y otros proveedores externos que se muestran en el sitio web pertenecen a sus respectivos propietarios y utilizamos estas marcas comerciales únicamente para su conveniencia. Nada de lo contenido en este sitio web debe interpretarse como Nuestra pretensión de estas Marcas comerciales de terceros o como concesión, por implicación, preclusión u otra forma, de cualquier licencia o derecho de uso de cualquier marca comercial exhibida en el sitio web sin el permiso expreso por escrito de su respectivo propietario. El uso indebido de las marcas comerciales que se muestran en el sitio web o cualquier otro contenido en el sitio web está estrictamente prohibido. Debe asegurarse de que su uso del contenido de terceros (marcas comerciales, logotipos, marcas de agua y otros detalles registrados) cumpla con todas las leyes aplicables y la propiedad intelectual y otros derechos del proveedor tercero correspondiente. Usted reconoce y acepta que el contenido de terceros y todos los derechos de propiedad intelectual que subsistan en el contenido de terceros seguirán siendo propiedad del proveedor tercero correspondiente. Ninguna parte del contenido de terceros puede ser modificada, duplicada, publicada, cargada, distribuida, traducida, adaptada, comercializada o utilizada, sin el previo consentimiento por escrito del proveedor tercero correspondiente.

Artículo 2. Uso de la Plataforma

2.1. El Usuario declara que es mayor de edad y que dispone de la capacidad legal necesaria para vincularse por este acuerdo y utilizar esta Plataforma de conformidad con estos términos y condiciones, que comprende y reconoce en su totalidad. El Usuario se hace responsable de tratar de forma confidencial y custodiar adecuadamente las contraseñas proporcionadas por Volemos.com para acceder a la Plataforma, y a garantizar que terceros no autorizados no tengan acceso a las mismas. El Usuario declara, en carácter declaración jurada que toda la información que proporcione para acceder a esta Plataforma, antes y durante su utilización, es verdadera, completa y precisa, y se compromete a mantenerla actualizada.

2.2. La plataforma de volemos.com se pone a disposición de los usuarios en la página web volemos.com. El usuario manifiesta reconocer que la relación contractual asociada a este servicio la mantiene con la agencia Volemos.com.

2.3. El usuario acepta y reconoce que si accede a los Servicios aquí ofertados utilizando Aplicaciones desarrolladas para computadoras (desktop, Laptop, Etc.) Y/o dispositivos móviles con sistema ios, Android, Microsoft Windows, respectivamente. Estos NO son parte de este contrato. El acceso a los Servicios utilizando estos dispositivos se sujeta a las condiciones establecidas en las condiciones de servicio de terceros beneficiarios aplicables.

2.4. Esta Plataforma es única y exclusivamente para uso personal del Usuario. Se prohíbe su modificación, reproducción, duplicación, copia, distribución, venta, reventa y demás formas de explotación para fines comerciales o equivalentes.

2.5. El Usuario se compromete a NO utilizar esta Plataforma para fines ilegales o prohibidos. En particular, el Usuario acepta que los productos o servicios adquiridos a través de esta Plataforma serán para su uso o consumo propio, o el uso o consumo de las personas en nombre de las cuales está legalmente autorizado a actuar. El Usuario no podrá revender a terceros los productos o servicios adquiridos a través de esta Plataforma. Volemos.com se reserva el derecho a denegar el acceso a la Plataforma en cualquier momento sin previo aviso.

2.6. Como condición de uso de este sitio web, por este acto declaro que:

1. Tengo por lo menos 18 años de edad;

2. Tengo la autoridad legal para crear una obligación legal vinculante;

3. Utilizaré este sitio web de acuerdo con el presente Término de uso y condiciones, que comprendo y reconozco en su totalidad;

4. Sólo utilizaré este sitio web para realizar reservaciones legítimas para mí u otras personas en nombre de la cual estoy legalmente autorizado a actuar;

5. Informaré a estas otras personas sobre los Términos de uso que aplican a las reservaciones que hice en su nombre, incluyendo las normas y restricciones aplicables;

6. Toda la información que suministrare en este sitio web es verdadera, exacta y completa; 

7. Si tengo una cuenta en volemos.com, protegeré la información de mi cuenta; además, supervisaré y seré totalmente responsable de cualquier uso de mi cuenta, ya sea de tu parte y de cualquier tercero.

Mantendremos según nuestro exclusivo criterio el derecho de negar el acceso a cualquier persona a este sitio web y a los servicios que ofrecemos, en cualquier momento, incluyendo, entre otros, la violación de los presentes Términos de Uso y Condiciones. 

2.7 Este sitio web es exclusivamente para uso personal del usuario. El Usuario es responsable del correcto uso, cuidado de la contraseña de acceso y otros datos. El uso por personas no autorizadas o sin el consentimiento del usuario, será responsabilidad del usuario. Queda prohibida la modificación, reproducción, duplicación, copia, distribución, venta o reventa y otras formas de explotación con fines comerciales o equivalentes.

2.8 Al realizar una reserva con cualquier proveedor de servicios, el Usuario acepta las condiciones de cancelación y “no show” (no presentación) de dicho proveedor, así como los cargos adicionales que el proveedor aplique en cada reserva. Esta información es visible antes de confirmar cualquier reserva, y dependerá del tipo de servicio, la fecha de la reserva y el proveedor.

2.9 Actividades Prohibidas

2.9.1 El contenido y la información de este Sitio Web (incluidos, entre otros, el precio y la disponibilidad de servicios de viajes), así como la infraestructura utilizada para proporcionar dicho contenido e información, son propiedad de “Volemos.com”, ó de nuestros proveedores y operadores. Si bien puede hacer copias ilimitadas de su itinerario de viaje (y documentos relacionados) para reservas de viaje o servicio reservados a través de esta plataforma, usted acuerda no modificar, copiar, distribuir, transmitir, exhibir, reproducir, publicar, licenciar, crear derivados, transferir, vender o revender cualquier información, software, productos o servicios obtenidos a través de este Sitio Web o a través de él. Además, usted reconoce y acepta no:

1. Utilizar este Sitio Web o su contenido para propósitos comerciales de cualquier índole;

2. Realizar reservas especulativas, falsas, fraudulentas o cualquier reserva anticipando la demanda;

3. Acceder, monitorear o copiar cualquier contenido o información de este Sitio Web usando cualquier robot, araña, raspador u otros medios automatizados o cualquier proceso manual para cualquier propósito sin nuestro permiso expreso por escrito;

4. Violar las restricciones en cualquier encabezado de exclusión de robots en esta plataforma, evitar o eludir otras medidas empleadas para prevenir o limitar el acceso a este Sitio Web;

5. Tomar cualquier acción que imponga, o pueda imponer, a nuestro criterio, una carga irrazonable o desproporcionadamente grande en nuestra plataforma;

6. Realizar un enlace profundo a cualquier parte de este Sitio Web (incluyendo, sin limitación, el camino de compra para cualquier servicio de viajes) para cualquier propósito sin nuestro permiso expreso por escrito;

7. “reproducción”, "espejo" o de otra manera incorporar cualquier parte de este sitio web en cualquier otro sitio web sin nuestra previa autorización por escrito.

Si su reserva o cuenta muestra signos de fraude, abuso o actividad sospechosa, Volemos.com puede cancelar cualquier reserva de viaje o servicio asociada con su nombre, dirección de correo electrónico o cuenta, y cerrar cualquier cuenta de Volemos.com asociada. Si ha realizado alguna actividad fraudulenta, Volemos.com se reserva el derecho de tomar cualquier acción legal necesaria y usted será responsable de las pérdidas monetarias a Volemos.com, incluyendo los costos de litigios y daños. Para objetar la cancelación de una reserva o el cierre de una cuenta, comuníquese con uno de los agentes de Volemos.com.

Artículo 3. Funcionamiento de la Plataforma

3.1 A través de la plataforma de “Volemos.com” un usuario de páginas web o aplicaciones móviles podrá crearse una cuenta a través de su cuenta google o a través del registro con otro email, acceder a la búsqueda, comparar itinerarios de vuelos de viaje ofertados por los proveedores terceros de los servicios, agregar datos de pasajeros, agregar datos de facturación y de la tarjeta y comprar el itinerario, promoción o paquete seleccionado.

Al comprar el itinerario, promoción o paquete seleccionado, implica que usted aprueba que “volemos.com” realice la adquisición de dichos productos o servicios de terceros para usted, lo que resulta en una confirmación de pago que será verificada y realizada a través de la plataforma de pagos de un proveedor tercero.

3.2 Al realizar la compra se le enviará un email con el voucher del itinerario de su viaje y una proforma para confirmar los datos de facturación. La factura de la compra le será enviada en los días posteriores a la dirección registrada, con previa notificación vía email o mensaje de texto.

3.3. Cuando usted compra productos o servicios de viajes a través de esta plataforma, está formalizando dos contratos: (a) un contrato directamente con el/los proveedor/es de viajes en relación a la oferta del servicio seleccionado y (b) otro contrato con volemos.com en relación a la oferta del servicio de mediación. A menos que se indique expresamente lo contrario, volemos.com actúa como su mandatario y no es parte de la relación contractual entre usted y el proveedor de viajes en relación con los productos o servicios comprados a través de la plataforma. Cualquier consulta o duda relacionada con los productos o servicios adquiridos deberá dirigirla al proveedor de viajes correspondiente. Los servicios, productos, promociones y/o paquetes ofrecidos en la plataforma se ponen a disposición solo para su uso personal, no comercial. Usted reconoce que volemos.com no presta estos servicios directamente, sean de transporte de ningún tipo o turismo o de logística o que funciona como una empresa dedicada a estos rubros y que, dichos servicios se prestan por terceros prestadores particulares independientes, que no están empleados ni son dependientes por Volemos.com.

3.4. Volemos.com le asiste a usted como intermediario y en su nombre en la compra de productos o servicios, a el/los Proveedor/es de viajes. La compra seleccionada del producto se encuentra sujeto a los términos y condiciones de cada Proveedor de viajes. En particular, si compraste un pasaje, asegúrate de leer todos los términos y condiciones de transporte emitidos por el proveedor de viajes, que se pueden encontrar en el sitio web del mismo. Aceptas cumplir los términos y condiciones de compra impuestos por cualquier proveedor que elijas para adquirir sus servicios, incluyendo, entre otros, el pago de todos los montos cuando venzan y el cumplimiento de las normas y restricciones del proveedor con respecto a la disponibilidad y uso de tarifas, productos o servicios. La tarifa aérea solo se garantiza una vez que hayas completado la compra y se hayan emitido los boletos. Las aerolíneas y otros proveedores de viaje pueden cambiar sus precios sin avisar. Nos reservamos el derecho de cancelar tu reservación si no se recibe el pago completo en tiempo y forma.

3.5. Al utilizar esta Plataforma para comprar productos o servicios, Usted autoriza a Volemos.com para que actúe como su representante durante el proceso de compra con el/los Proveedor/es de viajes correspondiente/s, así como para realizar el pago de tales productos o servicios en su nombre y en su representación, según sea necesario, para garantizar que la transacción entre Usted y los terceros proveedores de viajes, se lleva a cabo correctamente. Por estos servicios, Volemos.com le cobrará un gasto de gestión, dependiendo de cuál sea el producto o servicio que compre. En todo caso, Usted tendrá toda la información necesaria sobre el precio final completo de los productos o servicios seleccionados antes de vincularse a ningún contrato u obligación de pago.

3.6. Nos reservamos el derecho a cancelar su compra, en caso de que tengamos motivos razonables para creer que es fraudulenta – por ejemplo, cuando el método de pago no es legalmente válido y/o Usted no es el propietario legítimo del método o medio de pago utilizado, entre otros. Bajo las circunstancias citadas anteriormente, su compra quedará automáticamente cancelada.

3.7. Por este medio le notificamos que el correo electrónico enviado posterior a la compra de su pedido es la prueba de su relación contractual con Volemos.com.

3.8 El precio final del producto, promoción o paquete seleccionados se mostrará en una vista posterior a la búsqueda, comparación y selección. Así también se mostrará junto con el/los datos de el/los pasajero/s, los datos de facturación y del pago en una vista de resumen antes de realizar la compra. Volemos.com no garantiza que los precios se mantendrán en caso de no haber realizado el pago.

3.9 Para acceder a servicios opcionales (comidas o asientos especiales o de su preferencia) debe contactar a un agente de Volemos.com quien se encargará de gestionar con el proveedor su pedido. Volemos.com no puede garantizar el cumplimiento de estos pedidos por parte del proveedor de viajes y queda bajo su responsabilidad confirmar que estos pedidos podrán ser cumplidos. Estos pedidos significarán un recargo adicional al precio final pagado y recargos por la gestión de los agentes. Volemos.com no garantiza que podrá acceder a estos pedidos especiales una vez adquirido el pasaje a través de la plataforma.

Artículo 4. Condiciones de compra

4.1. Cancelaciones y modificaciones

4.1.1 La posibilidad de cancelar o modificar un producto o servicio de viaje comprado a través de esta Plataforma, así como la forma de hacerlo, dependerá de las condiciones impuestas por su/s Proveedor/es de viajes, que van asociadas al tipo de tarifa seleccionada (las tarifas de bajo coste no suelen permitir cambios o cancelaciones). Volemos.com puede ayudarle a consultar si su tarifa permite cambios o cancelaciones, y si lo desea, también puede encargarse de la gestión con su/s proveedor/es de viaje/s, satisfaciendo un importe de cincuenta dólares americanos (50 usd) por persona y trayecto cancelado y/o modificado. Estos gastos de gestión por cancelación y/o modificación no incluyen las tasas impuestas directamente por su/s Proveedor/es de viajes de acuerdo a sus términos y condiciones. Si desea ordenar una cancelación o modificación a través de Volemos.com, por favor póngase en contacto a través de e-mail consultas@volemos.com.py

4.1.2 Si su pedido incluye uno o más vuelos, que consisten en diferentes itinerarios, podrían estar sujetos a diferentes reglas de tarifas. En este caso, se aplicarán las reglas de tarifas más restrictivas. Usted debe leer los términos y condiciones relacionados con su reserva en la página del proveedor. Tenga en cuenta que si ha comprado un vuelo de regreso y no utiliza la primera ida (“no show"), la mayoría de las líneas aéreas cancela automáticamente su vuelo de regreso.

4.1.3 Cancelación de la reserva por el usuario. En todo momento el usuario podrá desistir de los servicios solicitados o contratados cuando no sea venta inmediata o tarifas no reembolsables, en este caso no daría derecho a indemnización o devolución de ningún tipo al usuario.

4.1.4 Si el usuario no se presenta el día de salida (“no show”), el usuario está obligado a pagar el importe total del viaje y cualquier otra sanción impuesta por los proveedores de los servicios. No hay reembolso por el/los servicio/s no utilizado/s.

4.1.5 Modificación de la reserva por el usuario. Cualquier cambio y/o modificación solicitada por el usuario una vez iniciado el proceso de reserva supondrá una comisión de gestión y/o multa y podrá estar sujeto a posibles cambios de tarifas y nueva disponibilidad de plazas.

4.2. Precios y formas de pago

4.2.1 El precio final completo de los productos o servicios seleccionados se le mostrará, con su correspondiente detalle, una vez que haya seleccionado el producto o servicio que decida comprar, y antes de que Usted quede vinculado por ningún contrato u obligación de pago. Dicho precio incluirá el precio de todos los productos o servicios seleccionados y los gastos de gestión de Volemos.com. Tenga en cuenta que los gastos de gestión de Volemos.com son independientes del precio de los productos o servicios seleccionados y no son reembolsables en ningún caso, ya que se cobran por el servicio de intermediación prestado por Volemos.com para la búsqueda, comparación y asistencia en el proceso de compra.

4.2.2 En caso que no se haya podido realizar la reserva con el proveedor, el pago será reversado y usted deberá volver a realizar la reserva. En el caso de que surgieran problemas en relación con su pago, la reserva del producto adquirido tendrá únicamente validez de una hora, entiéndase que podrá gestionar el pago a través de nuestra plataforma únicamente en ese período, cancelándose la misma transcurrido ese tiempo.

4.2.3. Si su compra incluye uno o más vuelos, tenga en cuenta que algunas aerolíneas realizan el cobro de sus vuelos directamente, así que los pagos a las aerolíneas y los pagos a Volemos.com aparecerán como transacciones separadas en el extracto de su tarjeta.

4.2.4 Usted podrá pagar el producto o servicio mediante las formas de pago que se detallan en la Plataforma. Entiendase que el mismo podrá realizarse con tarjetas emitidas nacionalmente e internacionalmente, sólo pudiéndose registrar las primeras. Así también usted podrá seleccionar si desea el pago fraccionado, el cual estará sujeto a intereses de la entidad bancaria. Otros medios o métodos de pago distintos a los indicados en el mismo no podrán ser considerados.

4.2.5. Todos los precios mencionados en la Plataforma incluyen el IVA. Tenga en cuenta que son de aplicación las normas específicas del IVA para la provisión y mediación de servicios de viaje. Ello significa que el IVA incluido en el precio del servicio de viaje, así como en los gastos de la mediación, dependerán del destino de su viaje y de si se trata de un consumidor final o no.

4.2.6. Para realizar el pago del producto y/o servicio usted podrá registrar su tarjeta o realizar el pago por única vez. Para este último caso se le pedirá que introduzca toda la información que está en su tarjeta bancaria en cada compra que realice en Volemos.com. Esta información no se guardará en nuestros servidores y solamente queda registrada la información necesaria para procesar el pago y comunicar al proveedor. Usted autoriza a Volemos.com a utilizar la información de su tarjeta bancaria (i) con el fin de realizar la compra de los productos o servicios solicitados y procesar los gastos de gestión relacionados, (ii) para la tramitación de cualquiera de los reembolsos aplicables y (iii) para el cargo de servicios post-reserva requeridos.

4.3 Los reembolsos se procesan de acuerdo con las Políticas de Reembolso del/de los Proveedor/es de viajes en cuestión. Si tiene derecho a reembolso, tenga en cuenta que su reembolso se procesará utilizando el mismo método de pago utilizado para pagar la orden. Le informamos que las tarifas aéreas contienen diferentes elementos y que no todas son reembolsables, por lo que aún cuando cumpla con los requisitos del/de los Proveedor/es de viajes para ser reembolsado (de acuerdo con sus políticas de reembolso), el importe reembolsado no puede ser el mismo que el precio total pagado por el ticket aéreo.

Artículo 5. Viajes Internacionales

El usuario es responsable de asegurarse de cumplir con los requisitos de ingreso de extranjeros y que tus documentos de viaje, como los pasaportes y las visas (de tránsito, por negocio, de turista o cualquier otra) estén en orden y de cumplir cualquier otro requisito de ingreso de extranjeros. Así también de otro pasajero registrado para el producto, promoción o paquete adquirido. Volemos.com no tiene ningún conocimiento especial en relación con los requisitos de ingreso de extranjeros o documentos de viaje. Les recomendamos a los clientes que revisen las prohibiciones, avisos, anuncios y advertencias de viaje emitidas por los gobiernos relevantes antes de reservar el viaje a destinos internacionales.

- Pasaporte y Visa: debes consultar esta información con la Embajada o el Consulado relevante. Los requisitos pueden cambiar y debes verificar la información actualizada antes de la reservación y la salida. No asumimos ninguna responsabilidad si se te niega el ingreso a un vuelo o a cualquier país por no llevar en forma correcta y adecuada el pasaporte, la visa o cualquier otro documento de viaje requerido por la línea aérea, la autoridad o país, incluso países en los que solo estás de tránsito. Esto incluye todas las paradas que realiza el avión, si no abandonas el avión o el aeropuerto.

- Salud: las vacunas recomendadas para viajes pueden cambiar y debes consultar con tu médico las recomendaciones actuales antes de salir. Es tu responsabilidad asegurarte de cumplir todos los requisitos de salud para ingresar a los países mencionados, ponerte las vacunas recomendadas, tomar los medicamentos recomendados y seguir los consejos médicos relacionados con tu viaje.

- Desinsectación: Si bien no es frecuente, algunos países se reservan el derecho de desinfectar las aeronaves en caso de que se detecte alguna amenaza para la salud pública, la agricultura o el medio ambiente. La Organización Mundial de la Salud y la Organización de Aviación Civil Internacional aprobaron los siguientes procedimientos de desinsectación: (1) rociar la cabina del avión con un insecticida en aerosol mientras los pasajeros están a bordo, o (2) tratar las superficies interiores del avión con un insecticida de acción residual cuando los pasajeros no estén a bordo.

Al ofertar reservas de viajes, en particular hacia destinos internacionales, volemos.com no declara ni garantiza que el viaje a dichas áreas sea recomendable o no conlleve ningún riesgo, y no nos hacemos responsables de los daños o las pérdidas que puedan surgir como consecuencia de un viaje a dichos destinos.

Artículo 6. Aplicabilidad.

6.1. Estos Términos y condiciones se aplicarán a todos los acuerdos de servicios celebrados a partir del 31de Julio del 2018.

Artículo 7. Descargo de Responsabilidad

7.1. No nos hacemos responsables de ningún daño, daño o pérdida que surja de las acciones u omisiones de un Operador seleccionado u otros terceros en relación con el transporte al Destino. Tampoco somos responsables de ningún daño o pérdida que surja de sus acciones u omisiones que sean contrarias a estos Términos y Condiciones.

7.2. Volemos.com publica en su Plataforma información sobre diferentes servicios ofrecidos por terceros, y no garantiza la calidad de dichos servicios proporcionados por los Proveedores de viajes. La limitación de la responsabilidad de Volemos.com será conforme a la legislación aplicable en cada momento.

7.3. Si por causas de fuerza mayor (incluidos, con carácter enunciativo pero no limitativo, desórdenes políticos, económicos u otras situaciones de inestabilidad que afecten a la seguridad) existen deficiencias en reservas, confirmaciones y/o en la ejecución de viajes o servicios adquiridos a través de Volemos.com debido a circunstancias inesperadas que Volemos.com no puede resolver, o incluso si fuera imposible el cumplimiento de cualquiera de las disposiciones acordadas, Volemos.com está exento de cualquier responsabilidad jurídica derivada de tal deficiencia o incumplimiento.

Artículo 8. Resolución de disputas

8.1. Para todos los efectos emergentes las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales Asunción con exclusión de cualquier otra.